Rejuvelac

Actualizado: 28 ago 2020


El Rejuvelac o agua enzimática es un probiótico, que la Dra. Ann Wigmore desarrolló mediante la fermentación de trigo en grano en agua, en el marco de la alimentación viva, desintoxicante y purificadora.



¿Qué propiedades tiene?


El agua enzimática nos aporta un nivel altísimo de enzimas y bacterias benignas, reguladoras de nuestras funciones intestinales.


Es rica en proteínas, carbohidratos, dextrinas, fosfatos, lactobacilos, vitaminas B, C y E. Además de portadora de muchos nutrientes que varían en función del grano que utilicemos en su elaboración.


Además, es muy beneficiosa para tratar la falta de energía, eliminar radicales libres, reparar el colágeno, es antioxidante y fortalecedora del sistema inmunológico.

Podemos decir que el agua enzimática repone las enzimas que perdemos debido a la ingesta de alimentos cocinados. ¡ajá! O sea que es un complemento ideal sea cual sea la dieta que sigas.


¡Tiene su adaptación el sabor es diferente a lo conocido J! Esta maravilla líquida requiere de amor y comprensión por sus múltiples beneficios, y un poco de arte para incluirla con éxito en nuestro día a día sin fracasar en el intento, pues requiere de cierta adaptación al olfato y al paladar... pero para eso... tenemos nuestra imaginación. !

¡Evidentemente, al tratarse de una bebida altamente enzimática lo que vamos a evitar es calentarla! Mas sí que la podemos usar para incluir dentro de nuestras sopas frías y gazpachos, batidos verdes y para hacer ingeniosas y deliciosas bebidas refrescantes, entre tantas cosas.


Ingredientes:

100 grs. de la semilla que elijas, puede ser: fenogreco, alfalfa, o trigo son muy buenas semillas para germinar y que tu Rejuvelac sea bien nutritivo.


INSTRUCCIONES

  1. Vuelca la semilla en un frasco, llénalo con agua, y ponle una tapa de gasa y un elástico, déjalo en remojo durante 24 horas. Escurre bien las semillas, inclinando el tarro sobre el fregadero para eliminar toda el agua, cuida que la tapa sea resistente a esta fuerza.

  2. Coloca el tarro sobre la base del germinador o sobre una superficie inclinada para que no se encharquen las semillas.

  3. Cubre con un trapo para que esté a oscuras. Lava las semillas 2 ó 3 veces al día para mantenerlas húmedas y que puedan germinar. Basta con echar agua en el tarro, agitarlo suavemente y volver a eliminar el agua como en el paso 2. En 2 ó 3 días las semillas mostrarán el primer brote blanquecino y ya podremos hacer el agua enzimática.

  4. Para hacer el agua enzimática pon las semillas germinadas en un bote de cristal y añade un litro de agua. Cubre con un paño de lino o de algodón y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Al día siguiente tendremos un agua turbia que, si la movemos, burbujea. Ésta es el agua enzimática o Rejuvelac, que una vez filtrada el agua enzimática o Rejuvelac es un probiótico. Excelente bebida que está llena de bacterias perfectas para fermentar semillas vegetales. Ya está lista para utilizarla en la elaboración de yogures y quesos vegetales, o lo que quieras…

291 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

KÉFIR